CARACTERÍSTICAS Y CONSEJOS PARA ELEGIR PROTECTORES AUDITIVOS
Los protectores auditivos son elementos de protección, que protegen la capacidad auditiva de las personas, cuando se exponen a un solo ruido muy alto, o a una exposición prolongada y repetida de un ruido superior a 85 decibelios.
Los decibelios (dB) son la unidad de medida que se utiliza para medir la cantidad de ruido en un área. La función principal de los Protectores Auditivos es reducir el número de Decibelios (dB) que el usuario recibe en sus oídos, y que están presente en las áreas, donde las personas realizan su labor.
Para la selección de un protector auditivo es importante tener claro dos factores Principales:
1. El indicador Nivel de reducción de ruido (NRR)
2. El diseño del protector auditivo.
1. INDICADOR NIVEL DE REDUCCIÓN DE RUIDO
Este indicador le permite al usuario conocer la cantidad de decibeles (dB), que el protector auditivo es capaz de reducir. Los fabricantes identifican este indicador con las letras NRR.
Se debe tener en cuenta que un nivel de ruido de 70 dB o menos se considera sano. En la medida de que el nivel de ruido sea mayor, mayor será el riesgo. Un nivel de ruido que supere los 85 dB, y que, además, sea permanente durante un tiempo, se considera peligroso para la capacidad auditiva.
Por ejemplo, si usted realiza su labor en un área donde el nivel de ruido sea de 90 db, y su labor la realiza por 8 horas, usted requiere de un protector auditivo, que reduzca el nivel de ruido del ambiente por lo menos 20 dB.
2. DISEÑO DEL PROTECTOR AUDITIVO
El diseño del protector auditivo nos ayuda a realizar nuestra labor de manera cómoda, dependiendo el tipo de necesidades que requiere cada labor.
A continuación, presentamos varios modelos de protectores auditivos que se encuentran en el mercado, con sus respectivas ventajas y desventajas.
2.1. Protectores auditivos de inserción o tipo tapón.
PROTECTOR AUDITIVO DE INSERCION
Son protectores auditivos que tienen una forma cilíndrica, y que se insertan en el canal auditivo. Los hay desechables y reutilizables.
Nota: La vida útil corta se refiere a los protectores auditivos comerciales. Existen protectores auditivos de inserción moldeables, fabricados en silicona, que su vida útil puede ser de hasta 1 año, y son fabricados de acuerdo con el tamaño y forma de cada persona.
2.2. Protectores auditivos tipo copa o tipo orejera
Son protectores auditivos que se colocan encima de las orejas, y tienen forma de copa. Los hay de varios modelos.
2.2.3. Los protectores auditivos que tiene una diadema que se coloca sobre la cabeza, y dos copas que se colocaran encima de las orejas.
PROTECTOR AUDITIVO TIPO COPA
2.2.4. Los protectores auditivos que tienen un dispositivo que permite insertarse a cada lado del casco, y permite ser usado al mismo tiempo que el casco de seguridad.
PROTECTOR AUDITIVO TIPO COPA PARA INSERTAR EN CASCO
Algunas ventajas y desventajas son:
En Calzamos SAS, estamos aquí para ayudarte a elegir el Protector auditivo adecuado para tus necesidades específicas. Además, ofrecemos un proceso logístico eficiente para garantizar que nunca falten los protectores auditivos en tu empresa, con stock de seguridad y un suministro continuo.
Para obtener más información sobre nuestros protectores auditivos, precios, fichas técnicas o cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos: